El análisis de riesgos es el proceso de definición y análisis de los peligros que corren los individuos, las empresas y las agencias gubernamentales por los posibles eventos adversos naturales y causados por los seres humanos. El informe de análisis de riesgos se puede utilizar para alinear los objetivos relacionados con la tecnología con los objetivos comerciales de una empresa. Un informe de análisis de riesgos puede ser cuantitativo o cualitativo.

En el análisis cuantitativo de riesgos, se intenta determinar numéricamente las probabilidades de diversos eventos adversos y el alcance probable de las pérdidas si se produce un evento en particular.

El análisis cualitativo de riesgos, que se usa con más frecuencia, no implica probabilidades numéricas ni predicciones de pérdidas. En cambio, el método cualitativo implica la definición de las diversas amenazas, la determinación del alcance de las vulnerabilidades y la elaboración de contramedidas en caso de producirse un ataque.

Saber lo que es te puede hacer ganar mucho dinero en tu empresa. Llámanos, en Coresepri contamos con todo lo necesario para realizar un análisis de riesgo en tu empresa o negocio.